Home Page Misal Palm Links Links


NOTICIA IMPORTANTE!!!

Estamos completando los últimos cambios previo al lanzamiento de nuestro nuevo sitio, www.misalpalm.org. Desde allí estaremos sirviéndole con un interfaz renovado que nos permitirá compartir más documentos y versiones del Misal para distintos dispositivos, además de un foro para conversaciones. Esperamos que esta renovación sea de su agrado. Le agradeceremos estar pendientes del próximo lanzamiento.



Desde esta página puede bajar el archivo del Misal Palm correspondiente al mes de Agosto del 2008. Contiene el Ordinario de la Misa y las lecturas y oraciones correspondientes para las diócesis de Guatemala, de acuerdo con Id y Enseñad, aunque probablemente pueda ser útil en otras diócesis. Para una versión en Inglés, por favor refiérase a Mobile Gabriel.

Para ver este documento se requiere el lector iSilo, que puede ser obtenido directamente de sus desarrolladores.

Este misal puede también ser usado desde una máquina PocketPC, puesto que iSilo tiene ahora una versión muy buena de su programa para lectura de documentos para este sistema operativo. Vea más abajo las instrucciones para usar el archivo. Si no desea usar iSilo, aún puede utilizar el Misal creando un canal de AvantGo con la dirección http://www.sadca.com/arivera/OrdinarioMisa.html. Ver instrucciones más adelante.

Aquí podrá encontrar información acerca de otros proyectos para Palm que pueden resultarle útiles, así como algunos sitios recomendados que creemos pueden ser de su interés.

Adicionalmente, les informamos que la publicación de este Misal está siendo oficialmente patrocinada por Strategic Analysis de Centroamérica. Este misal es un esfuerzo conjunto de Javier Duarte y Arturo Rivera.

Suscripciones IMPORTANTE

Temporalmente estamos suspendiendo las nuevas suscripciones al Misal Palm. Esto obedece a que estamos concluyendo un cambio importante en el mecanismo de suscripción, que esperamos sea para servirle mejor. Agradecemos su paciencia. Por el momento, le agradeceremos descargar el documento de esta página en forma directa, y revisar nuevamente en unos pocos días, cuando estaremos atendiéndole desde nuestro sitio renovado.


Misal Agosto 2008: Misal2008-08-Ago.pdb (438 Kb)
Downloads desde última actualización:


Este mes incluimos la traducción a Latin de las antífonas y respuesta al salmo, gracias al apoyo de varios suscriptores. Vea aquí si desea colaborar en esta iniciativa.

Vea más abajo las instrucciones para usar el archivo.

Gracias a uno de nuestros suscriptores, Santiago Tejero, ponemos a disposición las lecturas de la Misa para España, puesto que la versión Latinoamericana con la que elaboramos el Misal difiere de la misma. Las lecturas están tomadas del Sitio Oficial de la Arquidiócesis de Madrid.

Misal2008-08-Ago-ESP.pdb (486Kb) Misal de Agosto 2008 con las lecturas para España. descargas.

A sugerencia de uno de nuestros suscriptores, ponemos también a disposición el Misal en versión para ser leído usando Plucker, una herramienta gratuita y bastante buena.
Misal Agosto 2008 Plucker: Misal2008-08-Ago-Plucker.pdb (403 Kb). descargas.


Versiones anteriores:

Misal Julio 2008: Misal2008-07-Jul.pdb (437 Kb)
Misal Junio 2008: Misal2008-06-Jun.pdb (427 Kb)
Misal Mayo 2008: Misal2008-05-May.pdb (485 Kb)
Misal Abril 2008: Misal2008-04-Abr.pdb (411 Kb)
Misal Marzo 2008: Misal2008-03-Mar.pdb (473 Kb)
Misal Febrero 2008: Misal2008-02-Feb.pdb (419 Kb)
Misal Enero 2008: Misal2008-01-Ene.pdb (447 Kb)
Misal Diciembre 2007: Misal2007-12-Dic.pdb (437 Kb)
Misal Noviembre 2007: Misal2007-11-Nov.pdb (423 Kb)
Misal Octubre 2007: Misal2007-10-Oct.pdb (438 Kb)
Misal Septiembre 2007: Misal2007-09-Sep.pdb (467 Kb)
Misal Agosto 2007: Misal2007-08-Ago.pdb (445 Kb)

Solicitud de Ayuda para Transcripción a Latín

Ante la demanda de muchos usuarios, estamos solicitando el apoyo de ustedes para ir transcribiendo ciertas partes de la Misa (Antífonas de Entrada y Comunión, Salmo Responsorial y Aclamación Antes del Evangelio) a Latín. Si está en la posibilidad de ayudarnos a transcribir las partes correspondientes a unas 20 Misas, por favor envíenos un correo electrónico a . Calculamos que esta tarea ocupa, aproximadamente, una hora de trabajo. Actualmente llevamos ya el 68% de las Misas transcritas, y esta edición ya contiene partes en Latín para todos los días del mes.


Uso del Archivo para iSilo en Palm

Para emplear el archivo del Misal Palm en un asistente digital con sistema operativo Palm OS, simplemente descargue el archivo deseado hacia el disco duro de su computadora personal (dependiendo de su navegador, puede ser necesario usar "right-click" y seleccionar "Guardar destino como...").
Una vez almacenado el archivo en su disco, simplemente haga "doble-click" sobre el mismo, por ejemplo, desde el Explorador de Windows. Esto invocará el programa de instalación de Palm (que vine junto con los programas de su asistente digital o puede ser descargado del sitio de
Palm) y, de ser necesario, elija el usuario al que desee instalar el Misal. Luego, simplemente sincronice su asistente digital empleando HotSync®. La próxima vez que abra el programa iSilo, éste reconocerá el nuevo archivo, y ya podrá comenzar a usarlo.

El procedimiento para instalar el archivo en máquinas con sistemas operativos PocketPC debe, en teoría, ser análogo, empleando la tecnología ActiveSync®, pero no contamos con este equipo, por lo cual no es posible dar instrucciones detalladas.


Creación de un Canal AvantGo para el Misal

AvantGo provee un servicio de "canales" por suscripción, gratuito, pero sostenido por publicidad.
Una gran ventaja del servicio es que es soportado por múltiples plataformas, incluyento Palm OS y Pocket PC.
Lo primero que es necesario es crear una cuenta nueva en AvantGo, lo cual se puede hacer usando el tab de "My Device" y proporcionando sus datos, que incluyen intereses y otra información para fines de mercadeo (ese es el costo de las cosas "gratis").
Una vez creada la cuenta, es preciso bajar el software de AvantGo para su dispositivo. Seleccione el que corresponda de las opciones que se le presentan, y una vez descargado el software, instálelo siguiendo las instrucciones de la pantalla.
Una vez instalado el software, será llevado nuevamente a la pantalla de AvantGo para comenzar a personalizar y seleccionar los "canales" a los que desea suscribirse. Existen una gran variedad de canales (noticias, deportes, etc.) que pueden ser de su interés.
En el caso particular de estos documentos (Misal y Devocionario), no existen canales "predefinidos" para los mismos, por lo que usted deberá crear su propio canal para tener acceso a ellos. A tal fin, vaya al tab "My Account" y dentro de la lista de tareas seleccione la opción para crear un nuevo canal ("Create Custom Channel"). Luego especifique la dirección del mismo, tal y como aparece arriba, el tamaño del canal (que se especifica para cada documento) y la "profundidad" de links (en este caso se recomienda un mínimo de 7 para garantizar la descarga completa). Para estos documentos, emplee la opción de NO seguir links hacia fuera del sitio. Solamente hay una imagen, el logotipo del patrocinador, y puede incluirla o no según prefiera.
Una vez aceptados los datos anteriores, el canal quedará agregado a su lista de suscripciones, y lo único que tendrá que hacer para actualizarlo es sincronizar su dispositivo (HotSync para Palm, ActiveSync para PocketPC, o el mecanismo de sincronización inalámbrica/telefónica para dispositivos WAP) y podrá comenzar a utilizar el documento desde su dispositivo.
Para todos los usuarios de este mecanismo, es importante indicar que AvantGo, ante los abusos que han existido, está restringiendo severamente la utilización de estos canales, por lo que no es remoto pensar que esta opción deje de estar disponible en el futuro. Sin embargo, sabemos que existen otras herramientas con funcionalidad que, para este uso (conocido como "web clipping"), son igualmente aceptables. Si alguno tiene una mejor recomendación, les agradeceremos que nos la hagan llegar.

Buena suerte!


Last Updated: Aug 3, 2008
Hits